plant-1081856_1920
    junio 17th, 2016
    Por: Programa LINCE
¿Bloqueado con las tareas del día a día? 5 claves para superar la pereza

Sales de trabajar, tienes la tarde libre por delante, unas cuantas tareas en mente que hace tiempo quieres afrontar, pero con solo pensarlo te estresas. Llega el final del día y no has hecho casi nada de lo que te habías planteado… sientes remordimientos un rato, pero les das boleto entreteniéndote con cualquier cosa que te distrae… te dices a ti mismo “mañana será otro día”.

En el post de hoy te vamos a dar las claves para que consigas un Alto Rendimiento personal, para al fin superar el estrés que te genera esa lista de tareas que te mira desde un rincón de tu mente. Sigue estas pautas sencillas y dejarás de posponerlas para un mañana que no llega.

1. Confecciona tu panel de tareas pendientes

Te recomendamos hacerte con una pizarra en la que cada semana puedas anotar las diferentes tareas que vayan saliendo. Debe estar situada en un lugar visible (en la nevera, delante de la cama, al lado de la tele en el salón, en el baño… Tú eliges dónde va a ser más efectiva para ti).

Haz una lista de tareas en un cuadro con tres columnas de forma que puedas anotar la tarea, quién puede ayudarte con la tarea y el plazo en el que tiene que estar hecha (esto es, la fecha límite). Te ponemos un cuadro de ejemplo:

2. Visualiza la meta: ¡ya tienes todas las tareas acabadas!

Lo siguiente es que te puedas recrear durante unos minutos viéndote en el resultado; esto es, imaginándote con las tareas terminadas, incluso imaginando que ves tu lista y está llena de cruces que indican que están realizadas ¿Cómo te sientes con esas imágenes, en esa situación?

Te dejamos un enlace a un ejercicio de visualización guiada: ivEspejo de la mente para ayudarte a que puedas verte en el resultado de lo que quieres realizar. La práctica de este ejercicio te infundirá motivación y te será más fácil salir del estado de pereza y pasar a la acción.

3. Elige una frase motivadora que te acompañe durante la realización de tus tareas

dog-1405545_1920

Crea una auto-instrucción positiva que te ayude a iniciar la acción y luego a sostenerte en ella hasta finalizar. Esta frase encabezará tu pizarra confeccionada en el primer punto, y la usarás cada vez que sientas deseos de abandonar tu tarea.

4. Delega las tareas que puedas siempre que sea factible

Coge la lista y piensa quién puede ayudarte con alguna de estas tareas. La vida es más fácil cuando nos ayudamos unos a otros, no tengas reparos en pedir colaboración, eso sí, ofrécete tú también en algo para equilibrar la balanza. Puedes tirar de familiares, amigos, vecinos, o pagar algo más a tu asistente…

5. No pienses más, ¡actúa!

Ahora toca pasar a la acción, no lo demores más ¡actúa! Empieza en este momento por una de las que no has podido delegar. ¡¡VAMOS, YA LO TIENES!!

tasks-977548_1920A medida que vayas completando las tareas, es importante que vayas tachándolas de la lista, será tu señal indicativa del progreso. Además, no las borres hasta el final de la semana. El cerebro segrega endorfinas cuando tachamos tareas de una lista, pues es vivido como un logro, lo cual actúa como incentivo a continuar. Esta sensación de logro potencia nuestro estado de ánimo positivo y nos permite seguir con más motivación en las siguientes tareas.

Al finalizar la semana puedes concederte un pequeño premio, una recompensa por tu éxito, después de todo lograste salir de la inacción y terminar con un buen listado de tareas pendientes.

Y esperamos que puedan ser muchos premios los que te dés …

Feliz semana

Leave a Reply

© 2017 Programa LINCE - Aviso Legal