LINCE ESTUDIANTE

LINCE ESTUDIANTES es un Programa de entrenamiento para estudiantes, absolutamente innovador y enfocado a resultados. El planteamiento de este entrenamiento se basa en promover el aprendizaje en distintas áreas y con diferentes métodos o herramientas que permitan optimizar las capacidades preexistentes en el estudiante y desarrollar aquellas habilidades o funciones que permanecen bloqueadas en este momento.

Partimos de las siguientes premisas:

1. El aprendizaje es una actividad instintiva y divertida que se prolonga a lo largo de nuestras vidas.

2. Los bloqueos del aprendizaje son incapacidades para salir de situaciones de estrés e inseguridad en nuestras nuevas tareas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A estudiantes de la ESO y de Bachillerato o de cualquier ciclo formativo, cuyo rendimiento académico sea insatisfactorio.

A estudiantes de cualquier edad que presentan sintomatología de estrés (insomnio, dolores de cabeza, problemas digestivos, angustia y nervios) durante el periodo de exámenes y/o de forma casi constante desde que empieza el periodo escolar.

Hoy en día nuestros niños y jóvenes tienen más facilidades que nunca para acceder a la educación, para aprender. Pero ello no garantiza el éxito en el aprendizaje de los estudiantes. La sociedad que los adultos hemos creado, ésta en la que les estamos educando sólo permite el éxito, el acierto y la ganancia. No se acepta (psicológicamente hablando) el fracaso, el error o la pérdida. Esto perjudica a nuestros hijos, en el sentido que no les preparamos para superar estas experiencias vitales normales y necesarias para el aprendizaje. Los chicos horrorizados ante la posibilidad de perder (de suspender o de no alcanzar la nota esperada) se bloquean, dejan de disfrutar con el aprendizaje y con el estudio y su rendimiento académico se ve afectado negativamente.

Este programa de entrenamiento mental les puede ayudar a encontrar el disfrute en el aprendizaje y activar sus capacidades bloqueadas o adormecidas (por ej. memoria, atención y concentración), así como a utilizar un sistema de estudio que se adapte a su estilo personal de aprendizaje: convergente o divergente según su preferencia atencional; y visual, kinestésico o auditivo según su canal perceptual preferente. El resultado final será la mejora progresiva de su rendimiento académico.

A estudiantes pre-adolescentes y/o adolescentes diagnosticados con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y/o con problemas de conducta.

Este trastorno de la conducta está cada vez más extendido entre nuestros niños y jóvenes, y no tiene una causa única. El diagnóstico de TDAH es fundamentalmente clínico, y exige obtener información de diferentes fuentes, como progenitores, médicos y docentes, tras observar la conducta del niño o joven durante al menos un periodo de 6 meses. La investigación científica confirma la existencia de diferencias significativas entre el mapa cerebral de niños con TDAH y el de niños sin este trastorno.

Para la solución de este problema, rápidamente se ofrece un tratamiento farmacológico que ayude a aminorar la sintomatología. Ahora bien, ¿es la medicación la única solución?

La complejidad del mundo en el que vivimos nos tiene sumidos en la más profunda confusión vital a los adultos. Sometidos a estrés laboral, en plena época de crisis económica y social, sin una preparación mental previa para saber afrontar con calma y serenidad esta etapa de incertidumbre y caos, ¿cómo no van a desarrollar problemas de conducta nuestros hijos? Ellos reflejan los problemas de la sociedad adulta.

Pero el ser humano, no sólo es generador de conflicto, siempre a la búsqueda de soluciones para cada problema emergente, contamos con algunas propuestas clínicamente comprobadas para la mejora de este problema, el TDAH:

• El Neurofeedback Neuroptimal™, es un método PASIVO, INOCUO y AGRADABLE que ayuda a su cerebro a regularse y reorganizarse gracias a la plasticidad natural que cada cerebro posee. Se ha comprobado que el mapa cerebral de los niños con TDAH se va corrigiendo a medida que se van realizando sesiones de Neurofeedback Neuroptimal. Como además es un método inocuo, puede realizarse en paralelo al tratamiento farmacológico. El médico deberá tener conocimiento sobre la aplicación de este método para revisar de forma frecuente la pauta de medicación asignada al niño. En un proceso normal de intervención con este método, el médico podrá reducir paulatinamente la medicación hasta eliminarla completamente. Los estudios indican que el 80% de los niños con este trastorno que realizaron un mínimo de 20 sesiones de Neuroptimal™ observaron mejoras significativas en la reducción de la sintomatología.

• Por otro lado, la solución pasa sí o sí por entrenar al niño para que sepa cambiar sus estados emocionales negativos por otros positivos, y potenciar sus habilidades mentales (concentración y atención). Este entrenamiento le permitirá no solo reducir la sintomatología del TDAH sino convertirse en un joven fuerte mentalmente, capaz de elegir su futuro.

A opositores de cualquier especialidad o ámbito profesional: notarios, bomberos, policías, etc.

Si eres opositor, además de necesitar una buena dosis de memoria para estudiar los temas de oposición, debes tener habilidad para las exposiciones orales, esto significa transmitir con claridad y asertividad tus conocimientos, y para ello debes ser capaz de mantener la calma y serenidad durante el examen tanto escrito como oral.

Necesitas entrenarte mentalmente por dos motivos:

1. Porque potenciarás tu capacidad de atención y concentración, y por tanto optimizarás tu tiempo de estudio, mejorando tu rendimiento.

2. Para no bloquearte en los exámenes. El temor al suspenso, cuando se lleva tanto tiempo y esfuerzo dedicado al estudio, es normal que se produzca, y muchas veces es la causa de un estado de tensión que acaba por bloquearte en el examen.

Para un opositor, la preparación mental es tan importante como el estudio de los temas. Y lo mismo sucede con la preparación para las pruebas físicas de las oposiciones a los cuerpos de seguridad. Éstas son equiparables al momento de la competición del deportista de élite, quien se ha preparado durante todo un año para darlo todo en tan solo unos minutos. En este caso, el futuro del opositor depende del rendimiento que éste sea capaz de ofrecer en ese breve espacio de tiempo que duran las pruebas físicas.

© 2017 Programa LINCE - Aviso Legal