swing-918942_1920
    julio 13th, 2016
    Por: Programa LINCE
Recupera tus sueños

Probablemente todos hayamos tenido un sueño y lo hemos perseguido en alguna etapa de nuestras vidas con firmeza, pero empezaron a sucederse los obstáculos e incluso los bloqueos, y cada vez le dedicábamos menos tiempo. Conclusión: al final, terminamos por abandonar ese sueño y nos conformamos con seguir eligiendo no ir a por ese sueño y relegándolo a un cajón que cerramos para siempre. ¿Te suena?

 

¿Cuán satisfecho estás ahora mismo con tu vida?

¿Qué te gusta hacer?

air-1133840_1280

Las causas por las que a veces no nos movilizamos por un sueño tienen mucho que ver con la decepción acumulada por expectativas no cumplidas en el pasado, bien con el mismo sueño que se quedó en intento o bien en otros distintos. Hemos de saber que en estos resultados frustrados hay mucho de creencias limitantes y emociones mal gestionadas.

Por eso queremos ayudarte a abrir ese cajón hacia la consecución de tus sueños. Creemos firmemente que si uno conecta con lo que le gusta hacer, con los talentos propios (a veces hace falta un periodo de autoconocimiento para sacarlos a la luz) y pone de su parte para desarrollar las cualidades y actitudes mentales adecuadas, TODO ES POSIBLE.

¿Cómo te hacía sentir la persecución de aquel sueño que abandonaste?

¿Podrías volver a darle la oportunidad que se merece?

Con este ejercicio te animamos a que vuelvas a atrapar tus sueños y que hagas una pequeña lista de 5 sueños que hayas tenido a lo largo de tu vida para que, de forma realista, señales al lado uno o dos factores que influyeron en que lo abandonaras.

Después, en una segunda revisión, te invitamos a que pienses en cómo quieres estar de aquí a un año y valores el nivel de autorrealización que crees que te aportaría conseguir esa meta o estar de camino a conseguirlo.

¿Crees factible ponerte en marcha y recuperar al menos uno de esos 5 sueños?

Lo primero que hay que tener claro es que el ser humano tiene la característica innata del aprendizaje, de la superación personal, gracias a la cual ha sobrevivido a lo largo de miles y miles de años, por lo que cualquier obstáculo que sientas, tienes la posibilidad de superarlo siempre que estés determinado a ello y decidido a enfrentar el camino haciendo los cambios que sea necesario en tu modo de pensar-sentir-actuar.

De esa lista de 5 sueños te invitamos a que escojas uno y de momento empieces a visualizarte en él viviendo el resultado en tu mente… éste es el primer paso.

soap-bubble-1388505_1920

Leave a Reply

© 2017 Programa LINCE - Aviso Legal